San Fernando

El PP critica al Ayuntamiento por no participar en el programa de inserción laboral

Desde el Partido Popular de San Fernando señalan que el programa ayudaría a insertar laboralmente a más de 5.000 personas desempleadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando. -

La portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José De Alba, ha manifestado su preocupación y decepción ante la noticia de que el Ayuntamiento de San Fernando ha rechazado participar en el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, destinado a los desempleados locales, y ofertado por la Junta de Andalucía.

De Alba ha expresado su malestar por el hecho de que el gobierno local haya optado por no presentarse a esta convocatoria de concurrencia no competitiva, "desaprovechando así una valiosa oportunidad para proporcionar formación y crear itinerarios laborales para los parados de La Isla".

Mientras otros municipios de Cádiz se beneficiarán del programa, dotado con 24 millones de euros, "San Fernando ha quedado excluido debido al desinterés y la falta de acción por parte del gobierno municipal del PSOE". De Alba ha destacado la importancia de este programa, ya que facilitará orientación, formación y acciones de inserción laboral a más de 5.000 personas desempleadas, "garantizando el acceso a un empleo para un mínimo de unas 2.100 personas".

"Resulta especialmente preocupante que, a pesar de la gran necesidad de apoyo y oportunidades laborales existente en la ciudad, el Ayuntamiento de San Fernando haya decidido no participar en esta iniciativa, privando así a los isleños de una herramienta importante para mejorar su situación laboral y su calidad de vida", declaran desde el PP isleño.

De Alba ha instado al gobierno del PSOE a reflexionar sobre su falta de compromiso con los desempleados locales y a tomar medidas urgentes para abordar esta situación. "Es responsabilidad de Patricia Cavada velar por el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos, y rechazar oportunidades de este tipo es un claro ejemplo de una gestión deficiente y desinteresada", afirmó De Alba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN