El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la concejala andalucista Marta Vidal han visitado este jueves la barriada del Pino para conocer sobre el terreno las necesidades y prioridades de los vecinos de esta zona. Durante esta visita ambos han estado acompañados de miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Pino/El Cruce. Entre las reivindicaciones del colectivo vecinal permanece la creación de zona verde de esparcimiento y deportiva junto a la calle Torero Rafael Ortega y un parque entre Fadricas II y el Puente de La Casería. “Hay que recordar que Cavada se comprometió a hacer realidad ambos proyectos y que incluso los llegó a presentar en diciembre de 2021 a bombo y platillo asegurando que se incluirían en los presupuestos municipales y se buscarían vías alternativas de financiación”, explica el líder andalucista.
Por otro lado, AxSí recuerda que esta nueva zona verde y de esparcimiento también se encontraba entre los seis nuevos parques públicos que el Gobierno local anunció en noviembre de 2019 que iba a crear para sumar 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y aumentar la ratio de las mismas por habitante en la ciudad. Es más, en la propuesta de Presupuesto Municipal para 2024 siguen sin contemplarse en el capítulo de inversiones estas actuaciones.
De esta manera, Romero adelanta que exigirá de nuevo en el Pleno al Gobierno local que cumpla su compromiso electoral de crear este nuevo parque y esta zona verde y de esparcimiento. “Másde cuatro años después de que se anunciaran estos seis nuevos parques y más de dos años después de que Cavada se comprometiese con los vecinos de El Pino no se sabe nada nuevo. Y más que aumentar la ratio de zonas verde por habitante lo que ha hecho este gobierno local es insistir en un modelo de urbanismo árido y hostil en el que el hormigón y el césped artificial desplazan a la sostenibilidad y traicionan los principios de la Agenda 2030 con la que tanto se le llena la boca a López Gil y Cavada. Y tampoco puede ser que para este equipo de gobierno sólo exista el centro de la ciudad y el resto de barriadas sean despreciadas, tal y como demuestra el evidente abandono municipal de determinadas zonas de El Pino. La falta de limpieza y de mantenimiento es patente y las carencias denunciadas hace un año permanecen Nosotros sí estamos en la calle y somos conscientes de la realidad y por eso volveremos a dar voz en el Pleno a las reivindicaciones de los vecinos”, finaliza Romero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es