El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado hoy que desde el Ejecutivo se trabaja para “mantener el principio de autoridad, la convivencia y el respeto” a las leyes en Barbate (Cádiz).
Desde Jaén, Fernández se ha referido a la concentración convocada por un grupo minoritario de vecinos de Barbate para protestar por el dispositivo de control y vigilancia activado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el asesinato de dos guardias civiles por dos narcotraficantes. Fernández ha añadido que esa concentración no está autorizada por la Delegación del Gobierno.
El general de división de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega, que ha acompañado a Fernández en una comparecencia celebrada en Jaén, ha confirmado que desde el asesinato de los dos guardias civiles se han vuelto a producir altercados y concentraciones de vecinos de Barbate “acosando y amenazando” a los guardias civiles.
Eso ha obligado al Gobierno, ha señalado Ortega, ha aumentar el dispositivo y los efectivos para controlar la seguridad ciudadana en Barbate. “Lo que queremos es consolidar el principio de autoridad”, ha afirmado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es