Con todos estos inconvenientes sumados al esfuerzo económico realizado por los consumidores durante las pasadas fechas navideñas, el primer día de las rebajas no llenó las cajas de los comercios.
A pesar de todo ello, no faltó el público en las calles La Vega y La Plaza ni en la avenida de los Descubrimientos y Urbisur, las zonas de mayor concentración de comercios del municipio.
Todos los comerciantes consultados por este medio coincidieron en destacar el problema que presenta la lluvia para las ventas, aunque sea en rebajas, pero no se mostraron desesperanzados, ya que asumen que durante los primeros días de la campaña “los chiclaneros suelen preferir ir a comprar a las grandes superficies; a nosotros nos tocará a partir de mediados de la semana que viene”, aseguraba con resignación la encargada de un establecimiento de prendas de moda.
En el mismo sentido, la propietaria de un comercio dedicado a la venta de complementos indicaba que, además, “durante estos primeros días de rebaja lo que más atendemos son la devoluciones de los regalos comprados para Reyes”.
El responsable de una céntrica zapatería, más animado, apuntaba que “no estaría nada de mal que las rebajas de invierno nos fueran como los días de Navidad, se ha vendido y se ha salvado la campaña”. En esta línea, representantes de la Asociación de Comerciantes Adeco y de la Asociación Chiclanera de Hostelería ya han valorado en un primer balance como positiva la campaña navideña para los negocios chiclaneros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es