Cádiz

Comité de empresa, Ayuntamiento y Domusvi modificarán los acuerdos de Ayuda a Domicilio

La reunión en el Sercla cambiará el punto dos para excluir a las ocho coordinadoras del plus de 200 euros que sí cobrarán las auxiliares con el nuevo pliego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz. -

Comité de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio, Ayuntamiento de Cádiz y Domusvi volverán a sentarse en el Sercla el próximo 18 de marzo para revisar el acuerdo alcanzado el pasado 19 de febrero para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y garantizarlas en el próximo pliego y que puso fin a las movilizaciones emprendidas por el colectivo.

En concreto, el punto en cuestión es el segundo, referido al incremento salarial de 200 euros en el próximo contrato. Si bien el documento suscrito contemplaba dicha subida para todas las trabajadoras, ahora se modificará para otorgarlo exclusivamente a las auxiliares, de manera que las ocho coordinadoras del servicio quedarían excluidas, tal y como estaba redactado en un primer momento.

Las afectadas ignoran el motivo por el que se ha adoptado esta decisión y se sienten “en tierra de nadie” porque “la concesionaria mira por sus intereses, el ayuntamiento, también, y los representantes de las trabajadoras nos excluyen”.

Cuestionado al respecto, ni comité de empresa ni equipo de Gobierno reconocen haber solicitado volver al Sercla.

No obstante, fuentes de ambas dan por bueno este cambio para hacer definitivo el preacuerdo, con plus solo para las auxiliares.

Sin embargo, en una comunicación remitida a la plantilla, el comité de empresa indica sobre “si las coordinadoras deben tener o no derecho a cobrar dicho complemento extrasalarial” que “no se entra a valorar”. Pero también apunta al Ayuntamiento como responsable dado que el preacuerdo presentando por éste “se exponen las mejoras para el personal auxiliar y no para el personal subrogable”.

Y remarca que ¡el comité incluyó desde un primer momento al equipo de coordinación como personal subrogable y que el acuerdo se firma (que se va a modificar) debido a que su inclusión en la última reducción no afecta a los acuerdos adoptados”, agrega, aclarando finalmente que “si por incluir a las coordinadoras se hubiese reducido la cuantía del plus extrasalarial a una cantidad por debajo de 200 euros, este comité no habría” firmado el documento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN