Tras esta sorpresa, Sus Majestades saludaban a las puertas del Castillo a la Corporación Municipal, para entonces dirigirse a los niños de Rota. “Esperamos que sea un día ilusionante tanto para vosotros como para vuestros padres”, dijo el Rey Melchor, y Baltasar incluso se atrevió a afirmar que “a los que habéis sido buenos os dejaré regalos, y a los que no lo habéis sido tanto, también”.
Bajo un arco de banderolas que un grupo de pajes portaron a las puertas del Castillo, los Reyes se dirigieron hasta el portal de Belén, ubicado en la plaza Bartolomé Pérez, para realizar la Adoración al Niño Jesús. Luego se dirigieron a sus carrozas, que les esperaban en el muelle de Rota, en la avenida San Juan de Puerto Rico, para iniciar un paseo que este año les llevó a recorrer por primera vez la barriada de El Molino, para luego retomar el clásico itinerario.
Cinco mil kilos de caramelos y multitud de juguetes repartían estos Reyes Magos, que llegaron este año envueltos en novedades a la localidad roteña, que también les esperaba con ilusión. Como nota final, el Rey Baltasar sigue ostentando el honor de ser el más generoso lanzando caramelos a aquellos que se los demandan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es