No fue el comienzo esperado para el Tasquita de Aladro Balonmano Jerez en el inicio de su cuarta Fase de Ascenso consecutiva a 2ª Nacional. Se vio superado en todo momento por un buen equipo, Veleta Ogíjares, campeón del grupo Oriental, que dominó el partido de principio a fin.
Ya el inicio de partido demostró la entidad el equipo granadino, con un parcial de 0-3, cimentado en una agresiva defensa, sobre todo en la zona central, y una combinación de contraataque y un eléctrico juego posicional, que obligó al técnico local, Jaime Lorente, a pedir tiempo muerto en el minuto 7 y 22 segundos.
El tiempo muerto sirvió de reacción a los locales, que consiguieron acercarse en el marcador (5- 6 minuto 15), sobre todo gracias a la efectividad de David Gómez “Bochi” (4 de 5 en 7 metros en la primera mitad) y del capitán Juan Carretero, autor de 12 de los 24 goles del equipo. La reacción local no culminó en remontada y el equipo granadino aumentó su ventaja (9-11 minuto 25). Unos buenos minutos finales del Balonmano Jerez provocaron que volviera a acercarse en el marcado (11-12 al descanso).
El inicio de la segunda mitad fue calcado al inicio del partido. Un mal arranque de los locales provoca que los visitantes abran brecha en el marcador (11-15), teniendo el míster local que pedir su segundo tiempo muerto a los cuatro minutos y medio de comenzar el periodo. Una tímida reacción local en los siguientes minutos (15-18 minuto 44), con un gran trabajo en el pivote de Luis Alfonso Andrades, hace que el técnico visitante solicite tiempo muerto.
A partir de entonces, la diferencia se amplió a cinco goles, (16-21, máxima renta local, minuto 46). Es ese momento la eliminatoria estaba a un paso de quedar sentenciada en el partido de ida. Un arranque de pundonor del Tasquita de Aladro, equipo mucho más veterano que su rival, maquilló el resultado hasta el definitivo 24-27 final, haciendo así que todavía haya eliminatoria y opciones para los jerezanos.
El equipo granadino cimentó su victoria en un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque, y una notable actuación de su portero. A su vez, no fue el mejor día del equipo jerezano, espeso en ataque, con falta de circulación de la pelota y muchos errores en el lanzamiento.
El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez jugará el partido de vuelta este domingo a las 12:45 en tierras nazaríes, teniendo que remontar 3 goles de diferencia si quiere jugar la final a cuatro de la competición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es