La Subdelegación del Gobierno en Granada ha recibido la comunicación de las organizaciones agrarias sobre la tractorada que quieren secundar el próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores, y ha solicitado los "preceptivos" informes al Ayuntamiento de Granada y a los cuerpos policiales de cara a ofrecer un pronunciamiento al respecto, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.
Esta nueva protesta fue anunciada este pasado lunes por Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Asaja, UPA y COAG después de que la tractorada prevista para el día 14 tuviera que ser suspendida por las "exigencias y limitaciones" que según estas organizaciones fueron "impuestas" por la Subdelegación del Gobierno, al limitar el horario y el número de tractores que podían acceder al centro de la ciudad.
En esta ocasión han pedido los correspondientes permisos para una protesta con 100 tractores que recorrerán la capital el 22 de marzo, entre las 9,00 y las 13,00 horas, pasando por la sede de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, y terminando en la explanada del Palacio de Congresos.
La Subdelegación ha recibido comunicación al respecto por parte de las organizaciones y ha pedido los informes preceptivos al Ayuntamiento de Granada, la Guardia Civil y Policía Nacional, que también se pronunciaron para la pasada convocatoria. Los agricultores ya advirtieron el lunes de que si no se les permite acometer esta movilización acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para defender su derecho a manifestarse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es