El agente fue condenado por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005. El teniente queda suspendido de cargo durante el tiempo de la condena.
La sentencia, dada a conocer hoy por el Tribunal Supremo, estima el recurso del teniente al considerar que los hechos no pueden ser calificados como atentado a la integridad moral, delito por el que Rivas queda absuelto, sino como una imprudencia grave con resultado de muerte. La resolución cuenta con el voto particular del magistrado Enrique Bacigalupo.
El resto de pronunciamientos de la Audiencia Provincial de Almería quedan igual, por lo que se confirman la condena por un delito de lesiones con agravante de abuso de autoridad impuesto contra la agente de la Benemérita María José S. P; así como la recaída contra J.M. Moreno, a quien se declaró culpable de un delito de lesiones leves, también con agravante de abuso de autoridad, fue condenado al pago de dos meses de multa, a razón de 12 euros al día.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es