De esta manera, la Junta subvenciona actuaciones dirigidas a fomentar la adaptación ambiental en las empresas del sector, la adquisición de materiales relacionados con la actividad empresarial; así como para la realización de trabajos dirigidos al ahorro de agua, gestión de residuos o la utilización responsable de los recursos naturales. Con la concesión de estas ayudas se trata de incrementar la competitividad del sector agrícola y forestal mediante el aumento del valor añadido de sus productos, además de mejorar el rendimiento global de las empresas y su adaptación medioambiental.
Esta resolución, recogida en la Orden publicada hoy día 5 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, va dirigida a las empresas privadas andaluzas del sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, a excepción de los de pesca y los forestales.
Las ayudas, de las que se han beneficiado 44 empresas andaluzas, no superan el 50% de la inversión prevista en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, ni el 25% en el caso de las grandes (menos de 750 empleados o un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros). Estas subvenciones se financian en un 70% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 30% restante con fondos de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es