El concejal de Empleo, Juventud, Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Jaén, Luis García Millán, ha anunciado que el Consistorio "está dando nuevos pasos en el desarrollo de la administración electrónica con la implantación de un nuevo sistema de trabajo en la nube que está poniendo en marcha el Área de Informática".
"Ya estamos implantando el paquete de soluciones de Google Workspace en todas las cuentas de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén, con todo lo que ello supone para la mejora en la gestión diaria, en la operatividad del trabajo del funcionario y en la mejora sustancial en la atención al ciudadano", ha señalado en un comunicado.
Al respecto, ha apuntado que "llega Google al Ayuntamiento, y con él se habilitará el trabajo compartido en la nube; el almacenamiento y transferencia de grandes archivos; la herramienta de videollamadas; el calendario compartido; así como muchas más funciones de trabajo en línea que venimos usando en nuestro ámbito privado y que ahora llega a la administración de Jaén".
García Millán ha asegurado que "durante las próximas semanas el equipo de Informática del Ayuntamiento realizará la migración de unas 700 cuentas, lo cual supondrá un nuevo paso y muy importante el proceso de digitalización y modernización de nuestro Ayuntamiento" y ha querido "felicitar a los trabajadores del Área de Informática por el trabajo que están realizando".
El concejal de Empleo, Juventud, Innovación y Ciudad Inteligente ha añadido que "el paquete de soluciones de Google es fundamental para gestionar la actividad del Ayuntamiento y adaptarse a la nueva era TIC". "Los datos son una herramienta imprescindible para el trabajo en nuestra administración, y con el fin de poder atender de la mejor manera posible las demandas de los ciudadanos es necesario disponer de una tecnología de gestión de datos eficaz", ha dicho.
Así, ha destacado que "es básico disponer de las herramientas avanzadas para que el Ayuntamiento funcione mejor y donde la información que gestiona de los ciudadanos sea lo más eficaz posible". "Vamos a seguir dando todos los pasos que sean necesarios para la implantación de la administración electrónica en su gestión administrativa, para facilitar la relación externa con entidades y personas usuarias, así como la gestión y tramitación electrónica interna", ha apuntado.
"El objetivo principal es facilitar las gestiones con el Ayuntamiento de forma que se haga más cómoda, eficaz y económica a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y ofreciendo servicios más eficientes, sostenibles y de calidad. Tenemos una decidida apuesta por la innovación tecnológica y la transformación digital con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de la ciudad, así como ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía", ha finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es