La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Almuñécar (Granada) en calidad de investigado a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos ('sexting') al distribuir a través del móvil entre sus contactos un vídeo de contenido sexual de una mujer sin su consentimiento.
El vídeo había sido grabado previamente por el investigado de una plataforma de contenido sexual, ha informado a EFE la Guardia Civil.
La detención ha sido llevada a cabo por el equipo de Motril especializado en la investigación y prevención de la ciberdelincuencia, tras la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil por una mujer que consideraba que la distribución y grabación realizada por el presunto autor atentaba contra su intimidad y honor.
Según las fuentes, el presunto autor accedió a una plataforma de pago de contenido erótico y sexual y, tras reconocer a una de las personas que salían en un video, en el que participaba bajo un seudónimo, lo grabó utilizando para ello un móvil, acción que realizó sin consentimiento alguno.
Con posterioridad envió la grabación con su teléfono móvil entre sus contactos de WhatsApp.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es