La actuación policial tuvo lugar de madrugada y contó con la colaboración ciudadana porque los agentes fueron avisados de un accidente en la Glorieta Olímpica, donde una persona que circulaba en bicicleta quedó abandonada tras ser atropellada por un coche que no se detuvo, según informó ayer el Ayuntamiento.
La atropellada fue atendida en el lugar del siniestro y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.
Con los datos descriptivos del vehículo aportados por la víctima y por otros testigos de la matrícula del coche, la Policía Local se personó en el domicilio del titular del turismo, donde el propietario confirmó a los agentes que era el dueño del turismo pero que su hija era la conductora habitual.
El titular del vehículo localizó a su hija, que le confesó que el turismo que buscaban los agentes se había visto implicado en el accidente de la Glorieta Olímpica.
La joven, para ocultar la identidad de la persona que conducía el coche, supuestamente lo aparcó cerca de su domicilio para luego denunciar su sustracción ante la Policía y así evitar que la relacionasen con el atropello.
Por su parte, la Policía Local localizó el coche en las inmediaciones del domicilio, mientras que las llaves se encontraron depositadas en una papelera.
Los agentes confirmaron además que la presunta conductora del vehículo tenía todos los “puntos” del carné retirados, por lo que habría inventado la historia para eludir sus responsabilidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es