Nemanja Gudelj ya cuenta los días para volver a jugar con el Sevilla. Ha sufrido una lesión muy importante a comienzos de año que lo ha tenido en el dique seco hasta ahora. En la semana de su regreso a los terrenos de juego, uno de los hombres más importantes de la plantilla ha atendido a este medio.
Me siento como en casa en Sevilla, ojalá me queden muchos años aquí. En el fútbol no se sabe¿Cómo te sientes?
–Estoy bien, gracias a Dios. Esta semana la he entrenado entera con el grupo. Tengo la rodilla bien, estoy preparado para estar ahí otra vez.
La lesión te llegó en un momento complicado para el equipo.
–Es durísimo. Quieres ayudar al equipo y no lo puedes hacer. Es muy duro tener que ver los partidos por la tele, pero bueno, es parte del fútbol.
¿Y el proceso de recuperación?
–Las primeras dos semanas estuve con mucha presión y hielo. He trabajado mucho con los fisios y el staff médico del Sevilla. Hemos trabajado muy duro con la alimentación para volver lo antes posible y en las mejores competiciones.
Ahora que vuelves tienes más competencia que antes.
–Así debe ser. Eso es muy bueno para equipo. Estamos en una racha muy buena, tenemos que seguir así. Los jugadores estamos haciendo muy buen trabajo.
¿Cómo está siendo compartir vestuario con Sergio Ramos?
–Todos nosotros sabemos el valor, la calidad y la experiencia que tiene. Ha ayudado mucho al equipo tanto dentro como fuera del campo. Es un jugador muy importante para nosotros.
¿Y con Isaac Romero?
–Es un buen trabajo del club. Es un chico que viene del filial. Está trabajando muy bien. Tiene la cabeza fría y no se está volviendo loco con todo lo que está pasando en torno a él.
¿Es cierto que eres vegano?
–Durante la temporada como 90% vegano. Me alimento de verduras, arroz y pasta, no tomo nada de carne o pescado. Lo cambié hace unos años y he notado muchas mejoras. Hasta el final de mi carrera lo voy a hacer así. Me lo aconsejó un médico cuando me lesioné del tendón. Me empezó a hablar de eso, lo intenté y noté la diferencia.
¿Te ves muchos años más en Sevilla?
–En el fútbol nunca se sabe. Yo aquí me siento en casa y ojalá me queden muchos años en Sevilla.
Este año ha sido complicado por la situación de tu hermano. ¿Cómo está?
–Dragi está muy bien. Está tranquilo y recuperándose, entrenando un poco para no ponerse muy gordo. De ánimos es más difícil, porque su corazón siempre quiere estar en el campo. Respecto a su futuro él lo dirá. Cuando lo decida lo comunicará. Su ilusión es ser futbolista, pero tiene que ver qué es lo mejor para él. Lo que más importa aquí es su vida.
¿Cómo te llegó la noticia de su desmayo?
–Fue muy duro porque yo estaba en Serbia. Dios está con él, le levantó una vez y luego otra vez. Lo importante es que ahora se encuentra bien.
¿Firmas ganar el lunes ante el Almería por la mínima y con un gol tuyo?
–0-1 me parece perfecto. Gol de Gudelj o de Isaac, me da igual, pero me gustaría volver a jugar y sentirme futbolista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es