Los galardones fueron entregados en una gala celebrada en un hotel de Madrid, que los premiados transformaron en un acto reivindicativo del trabajo de diputados y senadores, hasta el punto de que Erkoreka dijo que aquello parecía el “día internacional del diputado trabajador”.
La Asociación de Periodistas Parlamentarios repartió equitativamente sus distinciones entre las principales fuerzas políticas: el PSOE se lleva tres, al igual que el PP y CiU, mientras que PNV, IU y ERC, tienen un premio cada uno.
El portavoz socialista, José Antonio Alonso, ha sido distinguido con el castigo para la prensa.
En el lado opuesto, el secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, ha sido merecedor del Luis Carandell a la mejor relación con la prensa, y el diputado de IU, Gaspar Llamazares, al premio del parlamentario más activo.
Los periodistas han considerado al portavoz de ERC, Joan Ridao, merecedor del premio al diputado revelación.
Los otros galardonados fueron el diputado Manuel Pizarro (PP) por desconocido en el Parlamento; los senadores Jordi Vilajoana (CiU), y Carmela Silva (PSOE) senador del año y senadora revelación, respectivamente, y el parlamentario europeo Ignasi Guardans, como eurodiputado del año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es