La Hermandad de Columna ha inaugurado una exposición dentro de la programación de actos del CXXV aniversario de María Santísima de las Lágrimas titulada Sub Lacrimas Mariae, que se puede contemplar en el Castillo de San Romualdo. El comisario, David Pardal, dejó de manifiesto que se ha querido recrear lo que no se puede ver cada Domingo de Ramos en la calle.
La exposición consta de un recorrido que comienza con los elementos más característicos de la salida procesional, como el manto de la Virgen, de los Crisantemos, piezas de orfebrería, el respiradero o los varales y bambalinas del paso de la Virgen de la Lágrimas, así como un buen número de sayas de la titular o para finalizar obras más íntimas del ajuar de la titular, como encajes y rostrillos.
El objetivo de esta exposición es acercar el patrimonio de Nuestra Señora a todos los fieles y devotos y poner de manifiesto las muestras de amor en forma de bordados, piezas de orfebrería y otras obras que durante 125 años tantos hermanos han entregado a la Virgen.
La exposición podrá visitarse hasta el día 10 con el siguiente horario: de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es