Jaén

“No hemos jugado tan mal los últimos partidos en casa”

Alejandro Álvarez: “Cada partido es un mundo y en estos momentos de la temporada todos los rivales son complicados porque cada equipo se juega mucho en la Liga”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro Álvarez, segundo entrenador del Real Jaén, pasó por 7TV -

Mano derecha de Emilio Fajardo, Alejandro Álvarez lleva un peso específico en los entrenamientos del Real Jaén como segundo entrenador que le hacen acreedor también a tener palabra respecto a lo que le está ocurriendo al equipo en los últimos partidos. No se esconde y mira de frente para aclarar cuestiones más allá de la táctica. Comprende el pesar de una afición ansiosa por el ascenso, pero también conoce los tiempos para lograr lo que cualquier hincha del Real Jaén desea al final de la temporada. “Hay muchos equipos en situación parecida al Real Jaén. No es acorde que esté en Tercera Federación y es normal que existan esas urgencias. Hay que convivir con ella, pero a veces te da una presión extra que tienes que utilizarla para sacarle beneficio”, apunta el segundo entrenador del Real Jaén, para quien la desventaja con respecto al Torremolinos es una situación que es variable: “Cada semana cambia la competición. En Motril empatamos y merecimos ganar. Pero hay una alternancia en los partidos cada semana y esto tiene que ir partido a partido”.

Calibrar el ascenso como campeón estaría en rebajar la distancia con respecto al Torremolinos a tres puntos en la penúltima jornada de Liga. Una situación que puede tener diferentes vaivenes para una competición en la que el Real Jaén es el líder de la segunda vuelta tras ocho partidos disputados. Queda el sprint final de 10 encuentros y llegar a la jornada 23 a tres puntos del Torremolinos es un objetivo factible para Alejandro Álvarez. “Lo que queremos todos es lograr el ascenso en el primer puesto y yo lo veo factible”, señala el segundo entrenador que valora mucho el juego del equipo lejos de La Victoria: “Los últimos partidos en casa han sido muy diferentes. Hemos tenido presión en el bloque bajo y nosotros hemos estado muy bien en defensa sin conceder ocasiones al Huétor Vega. Ante el Torreperogil tuvimos algunos desajustes, pero también tenemos al mejor portero de largo de toda la Tercera Federación”.

El objetivo es uno y hay dos caminos, pero Alejandro Álvarez mira a agotar las opciones por el directo, pese a que la afición no está contenta con el juego del equipo. “Nos hemos más fuertes en la parte de atrás y dominamos otros contextos como dominar los resultados cortos. Ahora todos aprietan mucho porque hay en juego cosas importantes. Nosotros tenemos un calendario que da igual con quién te enfrentes por las necesidades de cada equipo. No jugamos tan mal. Seis victorias y un empate dicen mucho de cómo juega un equipo a nivel táctico y organizativo. Jugando mal, eso es muy difícil”, apunta Álvarez que mira a los equipos de la zona alta a los que el Real Jaén no le ha ganado a ninguno: “En la primera vuelta lo dicen los números. No estuvimos bien ante los de la zona alta de la tabla, pero en la segunda está todo por jugarse. Cada partido es un mundo porque los que nos quedan van a ser muy diferentes. Ahora toca el Malagueño, pero que te deja jugar y que deja espacios. Nosotros trabajamos para ganar con la mayor autoridad posible. Hemos llegado a estar muy lejos del Torremolinos y entiendo que sienten que estamos detrás pese a no ganar con amplitud algunos partidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN