Sanlúcar

Las motos vespa, de visita en Sanlúcar

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos fue el lugar de encuentro de todos los participantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Centro de Exposiciones y Congresos, lugar de encuentro -
  • Más de 400 personas pertenecientes a medio centenar de clubes disfrutaron con rutas y su gastronomía
  • Los asistentes, presentes en la última jornada de un showcooking a cargo de Jesús Márquez
  • Álex García, miembro de la organización: "Esto es como un hobby, es el más allá"

Sanlúcar fue sede durante tres días del IV Encuentro Nacional de Clubes Vespas, una cita que supuso la llegada a la ciudad de más de 400 personas pertenecientes a medio centenar de clubes de vespas de todo el territorio nacional y que significó una importante fuente de promoción e ingresos para el sector turístico y comercial de la localidad.

El Club 600+1 de Sanlúcar fue el organizador de este evento, una cita anual que celebran los miembros del Vespa Club de España y que tuvo como sede el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos, cedido por el Ayuntamiento de Sanlúcar con tal fin.

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, fue el encargado de inaugurar el encuentro junto al dele­gado municipal de Fiestas, Pa­cote Pizarro. Ambos reco­­rrieron los distintos stands y expositores instalados en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Des­­de la Delegación Municipal de Turismo se obsequió a los participantes con material promocional sobre la ciudad y folletos informativos para que pudieran conocer los lugares más emblemáticos de Sanlúcar durante su visita.

Además, y como colofón al encuentro, los asistentes pudieron disfrutar en la última jornada programada de un showcooking a cargo de Jesús Márquez, cocinero de Décimo Arte, organizado por la Oficina de Ciudad Gastronómica. La elaboración de la tradicional sopa de galeras, una receta tradicional de Sanlúcar, conquistó los paladares de los asistentes a este Encuentro Nacional de Vespas donde Sanlúcar ha dejado un gran sabor de boca tanto por la organización del evento como por su atractivo turístico.

Álex García, miembro de la organización de este evento, resaltó que “hasta Sanlúcar ha venido gente de Canarias, Baleares, Asturias y de otros muchos puntos de España que representan a muchos clubes. No es sólo centrarse en los motos vespas sino en la gastronomía, como por ejemplo el mojo picón de Canarias y la sidra de Asturias, por ejemplo”.

Aunque se trató de un encuentro privado para socios todos los interesados pudieron presenciar las motos vespa que quedaron ubicadas en el exterior del Centro Municipal de Eexposiciones y Congresos.

Añade que “esto es como un hobby, es el más allá. También hemos tenido otras convivencias porque hemos estado conociendo Sanlúcar de Barrameda y sus alrededores. Es como hacer turismo de otra manera”.

Todos los participantes mostraron su satisfacción tras su estancia en Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN