La Bahía de Cádiz acogerá desde este martes y hasta el sábado próximo los ‘International iQFoil Games Andalucía (Juegos Internacionales de iQFoil)' con la presencia de doscientos cuarenta regatistas de treinta y siete países, en la mayor lista de inscritos de este certamen desde que aterrizó en Cádiz hace tres años.
La competición reunirá a varios campeones olímpicos, del Mundo y de Europa de esta disciplina olímpica del Windsurf que tendrá su estreno en los próximos Juegos Olímpicos de París, en verano en el campo de regatas de Marsella (Francia), informó la organización.
En la modalidad masculina, estará el representante español en los JJOO, el balear Nacho Baltasar, que se medirá a rivales de la talla del brasileño Mateus Isaac o el polaco Pawel Tarnowski.
Además, también navegarán en aguas gaditanas el neerlandés Max Castelein, el británico Finn Hawkins, el suizo Elia Colombo o los alemanes Fabian Wolf y Sebastián Koerdel, entre otros.
En categoría femenina, la ausencia más destacada es la de la española Pilar Lamadrid, que ha decidido reservarse para buscar la clasificación olímpica en el próximo Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, tras conseguir hace unos días en estas mismas aguas el triunfo en la Semana Olímpica y en la Copa de España.
Dos aspirantes de postín son la neerlandesa Sara Wennekes y la turca Tuva Oppedal, en una competición que tendrá este lunes la regata de entrenamiento oficial antes de afrontar desde el martes una veintena de pruebas clasificatorias.
El programa de los ‘International iQFoil Games Andalucía comprende cuatro días para regatas clasificatorias, estandop reservado el sábado para las 'medal races', en el que habrá una selección con los diez primeros clasificados de cada flota.
El primer clasificado tendrá pase directo a la final, el segundo y el tercero a las semifinales, y desde el cuarto al décimo clasificados irán a los cuartos de final.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es