Dos mujeres se enfrentan a la petición fiscal de dos años de cárcel cada una después de haber recibido en sus cuentas bancarias casi 7.000 euros a través de transferencias y bizum procedentes de la cuenta bancaria de otra mujer a la que le duplicaron la tarjeta SIM de su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron en la mañana de la Nochebuena de 2019, cuando personas no identificadas procedieron a efectuar estas operaciones aprovechando un momento en el que dejaron sin cobertura el dispositivo, para realizar diversas disposiciones de dinero de la cuenta corriente de la víctima a las de las ahora dos acusadas, según consta en el escrito de la Fiscalía de Granada, al que ha tenido acceso Efe.
Una de las procesadas facilitó los datos de su cuenta corriente a los autores del duplicado para recibir hasta 5.150 euros, realizando ese mismo día diversas operaciones, mediante retiradas de efectivo con tarjeta o con bizum a terceras personas.
La otra encausada actuó presuntamente de la misma forma, recibiendo hasta 1.500 euros en su cuenta bancaria mediante dos bizum procedentes de la cuenta de la víctima, procediendo a su reintegro en efectivo.
La Fiscalía considera a ambas como presuntas autoras de un delito de blanqueo de capitales, por el que pide dos años de cárcel para cada una y multas de 15.456 y 4.500 euros respectivamente, además de indemnizar a la entidad bancaria con el dinero recibido (6.650 euros).
El juicio por estos hechos tendrá lugar en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo martes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es