Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Sur de Granada han detenido a un varón de 49 años con antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar, en una nave que tenía alquilada en un polígono industrial de Atarfe, en el área metropolitana, dos habitaciones habilitadas para el cultivo bajo techo de marihuana con 1.260 plantas de esta especie.
La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Sur de Granada, consiguiendo detectar la posible existencia de una nave industrial ubicada en un polígono industrial de Atarfe, lugar donde presuntamente se estaría cultivando a gran escala plantas de cannabis sativa.
En la nave investigada se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron en la planta inferior de la misma "una gran estancia que había sido individualizada utilizando paneles de madera que ocultaban su contenido", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.
Dentro de esta, a su vez, se habían dividido dos habitaciones perfectamente habilitadas para "albergar plantaciones de marihuana, contando ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios". En una de estas habitaciones fueron halladas un total de 1.260 plantas de marihuana de pequeño porte.
Por su parte, el personal de Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar dicha plantación. Posteriormente se detuvo al presunto responsable, de nacionalidad española, el cual había alquilado la nave para instalar las plantas sin conocimiento del propietario de la misma, y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es