Al acto de presentación, a las 11.00 horas de este lunes, acudieron numerosas personalidades, entre ellas el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro; y el presidente del Consorcio Provincial, Andrés Beffa; así como el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull; y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera.
El nuevo parque cuenta con una zona operativa y área de jefatura, cocheras, un gimnasio y patio de maniobras. En este último se levanta una torre de prácticas, área de entrenamiento para escaladas, carreras y saltos, y un laberinto de humos.
Desde el nuevo parque, que cuenta con una plantilla de cincuenta y tres personas, se coordinará la acción del total de seis parques de bomberos con los que cuenta el Campo de Gibraltar. En esta instalación se establecen once vehículos, el ochenta por ciento de ellos renovados en los últimos cinco años.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha subrayado que “hoy es un día importante para los bomberos, los primeros, pero también para todos los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras porque ganan en seguridad y bienestar, con un servicio que mejora la calidad de sus medios”. El primer edil ha evidenciado que el nuevo parque es “la suma de tres administraciones para cumplir su función, que es servir a los ciudadanos”.
Andrés Beffa, presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, han hecho hincapie en la calidad de la prestación del servicio de emergencias que se realizará desde el nuevo parque, que lo sitúan en la vanguardia de España en preparación del personal y en medios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es