El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Jerez atendió a 199 víctimas de violencia de género en el segundo semestre del pasado ejercicio, prestándoles un total de 515 atenciones. En conjunto, este servicio municipal prestó servicios de toda índole a 419 mujeres, con un total de 1.090 atenciones, en este periodo de tiempo.
El balance de gestión del área de gobierno de Inclusión Social refleja además la atención y tramitación de 47 notificaciones del Sistema Viogen, contabilizándose también 16 nuevas altas en el servicio de teleasistencia y existiendo 78 usuarias activas.
El Ayuntamiento ha abordado en este inicio de legislatura el sistema de gestión de espera para los cuatro servicios del Centro Municipal de Información a las Mujeres (CMIM). De este modo tanto el servicio de la trabajadora social, como la asesoría jurídica y los dos servicios de psicología incorporan un servicio de cita con aviso de SMS y agendas compartidas que permiten un registro posterior y la explotación estadística de las atenciones.
La teniente de alcaldesa del área de Inclusión Social, Familias, Igualdad y Diversidad, Medio Rural, Participación Ciudadana y Juventud, Susana Sánchez, ha incidido además en la constitución del nuevo Consejo local de las Mujeres, destacando el compromiso municipal de dar más contenido a este órgano, promoviendo su participación activa en el diseño de las políticas de igualdad.
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