La Policía Local de El Puerto de Santa María ha concluido una semana con un balance más que positivo en lo referente a la lucha contra las ocupaciones ilegales de viviendas en las calles portuenses.
Según desvela la Policía Local, durante la semana comprendida entre los días 19 y 25 de febrero, se levantaron un total de 120 actas de la más diversa índole, destacando que tres pruebas de sustancias estupefacientes resultaron positivas y que dos okupaciones ilegales de viviendas se vieron truncadas gracias a la pronta respuesta del cuerpo policial portuense.
La primera de las ocupaciones frustradas tuvo lugar el pasado miércoles en la calle Aurora tras la llamada de denuncia de una vecina del inmueble donde una persona entraba forzando la cerradura de la puerta de un inmueble con intención de ocupar. La segunda, en muy similares circunstancias que la de la calle Aurora, tuvo lugar en la calle Cruces al día siguiente, el jueves 22 de febrero, en la que una rauda intervención de la Policía Local sumaba otra actuación contra la ocupación ilegal de inmuebles que concluía con éxito y tranquilidad para los propietarios.
Tras conocer el balance, el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, comentaba orgulloso de los que “supone un motivo de satisfacción ver que los resultados afloran y que los portuenses van ganando en seguridad a la vez que nuestra Policía Local gana en confianza de la ciudadanía. Además, la lucha contra las drogas y la ocupación es prioritaria para prevenir la delincuencia en nuestra ciudad y que surta un efecto disuasorio para el resto de delincuentes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es