Según la última edición del BOPA, que elabora desde hace más de una década el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, organismo adscrito al CSIC, el cambio de gobierno en Andalucía es apoyado por el 69,5 por ciento de los encuestados, ocho puntos y medio más que lo que indicaba el BOPA de 2009.
El apoyo a un cambio de gobierno ha aumentado durante el último año en 10,8 puntos entre los jóvenes de 18 a 29 años, grupo de edad que manifiesta un mayor respaldo a un cambio gubernamental, el 72,8 por ciento, frente a los 5,9 puntos que ha aumentado entre los mayores de más de 60 años, el menor incremento en el colectivo que menos apuesta por el cambio: el 57,1 por ciento.
El apoyo a un cambio de gobierno en Andalucía ha aumentado 9,12 puntos entre las mujeres, porcentaje superior al incremento de 6,4 puntos registrado entre los varones.
Con todo, el 70,2 por ciento de hombres apoyan este relevo gubernamental, una tasa superior al 68,8 por ciento de mujeres que están a favor de un cambio de gobierno en Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es