La plaza de toros de Arcos acogió el pasado domingo el segundo festival a beneficio del proyecto ‘Por una sonrisa’ cuyo objetivo es recaudar fondos para niños, niñas y jóvenes afectados de cáncer. Con esos fondos, entre otras iniciativas, se procura unas vacaciones para estas personas y sus familiares más allegados, para que convivan en un entorno fuera del hospital.
En lo puramente taurino, el coso registró media entrada, lo cual no deja de ser positivo teniendo la intempestiva tarde con una continua amenaza de lluvias. El diestro David Galván, con uno de los toros de la ganadería El Torero, consiguió dos orejas y rabo; Daniel Crespo, con la res de Santi Domecq, fue premiado con la vuelta al ruedo, dos orejas y rabo; mientras que Ruiz Muñoz, con un toro de Bohórquez, consiguió dos orejas y rabo. También Javier López Peregrino, con un animal de la ganadería de Fermín Bohórquez, logró dos orejas y rabo; Aaron Palacio, con el de Fuente Ymbro, fue merecedor de una vuelta al ruedo; el arcense Miguel Osorio, con otro de Fermín Bohórquez, dos orejas; y Antonio Santana, con el toro de la firma de Salvador Domecq, se hizo con dos orejas y rabo.
La empresa arcense Ruedos del Sur volvió a poner los medios para que los arcenses disfrutaran de un nuevo espectáculo taurino en su plaza portátil del recinto ferial, apoyando en este sentido una buena causa. La barra del evento fue gestionada por la hermandad de las Tres Caídas. Entre el público se pudo ver a personajes del mundo taurino como Paco Ojeda, El Tato, Currillo, Fermín Bohórquez, Santi Domecq, José Luis Galloso, Ruiz Miguel y a otros conocidos aficionados y profesionales del sector con cuya presencia realzaron este acontecimiento que se puede considerar “un éxito artístico” a tenor de los reconocimientos hacia las figuras del toreo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es