El cabo caballero legionario destinado en Ceuta Francisco Espinola Tarifa, legionario que desfilaba el Lunes Santo en Algeciras junto a sus compañeros del Tercio Duque de Alba, II de la Legión, ha fallecido en un trágico accidente de tráfico.
Según han informado varios medios, el militar murió en un accidente en la autopista A-5, hacia el kilómetro 380 en dirección a Madrid, regresando a casa después de haber participado en unas maniobras en Extremadura. Según informaba Ceuta Actualidad, el camión militar en el que viajaba se vio involucrado en un choque múltiple.
El mismo rotativo indicaba que Francisco Espinola, de 32 años, estaba cursando el tercer año de formación en la Escuela de Infantería de Toledo.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, manifestaba su pesar por la pérdida de la vida de este joven militar, quien “además de ser un ejemplar servidor de España mantuvo en los últimos años una estrecha vinculación con nuestra ciudad, procesionando cada Lunes Santo”.
Landaluce señala que “en estos momentos de tanto dolor solo podemos hacer llegar a su familia, amigos y compañeros de armas nuestro abrazo más sincero”.
El regidor concluye pidiendo “que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Protector de la Legión, y Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas le hayan acogido y arropado. Descanse en Paz”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es