Fuentes de la Fiscalía dijeron ayer a Efe que el Fiscal de Menores se ha opuesto a estas dos peticiones hechas por el abogado de los padres de Marta después de que el menor Javier G. M, apodado El Cuco, fuese detenido en noviembre pasado a 26 kilómetros de Sevilla, incumpliendo la orden judicial de alejamiento a más de 50 kilómetros de los padres.
La Fiscalía sostiene que el chico, con la salvedad de dicho quebrantamiento, mantiene un comportamiento “adecuado” en el piso tutelado de Cádiz donde reside desde que en noviembre de 2009 quedó libre al cumplir los nueve meses de internamiento preventivo máximo que prevé la Ley del Menor.
En cuanto a ampliar la orden de alejamiento, la Fiscalía cree que ello dificultaría la celebración del juicio en el Juzgado de Menores, que se va a celebrar en Sevilla entre el 24 de enero y el 10 de febrero, con posibilidad de prolongar las sesiones para los peritajes e informes finales. El alejamiento dificultaría el desarrollo de las sesiones u obligaría a que El Cuco residiese en Sevilla durante esos días, según la Fiscalía.
En el juicio, la Fiscalía pedirá para este menor una condena de seis años de internamiento en centro cerrado y tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por no desvelar el paradero del cadáver.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es