Un recurso eficiente para la protección y seguridad de aquellos productos que queremos enviar son los sobres acolchados. La amortiguación de la mercancía evita el desgaste, deterioro y rotura con el objetivo de que se pueda hacer el envío correctamente y llegue a su destino en perfectas condiciones. Pero, ¿por qué es interesante el uso de sobres acolchados para los envíos? ¿Qué ventajas proporcionan?
Hay que tener en cuenta que, al igual que puedes comprar cajas de cartón online para el embalaje y protección de los envíos, también es posible adquirir estos sobres como un medio eficaz para hacer envíos acolchados.
Razones para utilizar sobres acolchados
A la hora de realizar un envío, merece la pena utilizar sobres que estén acolchados y ofrezcan una protección práctica y eficiente para que el producto no sufra. A continuación, señalamos algunas de las razones por las que merece la pena contar con los sobres acolchados:
- La seguridad es mucho mayor que los sobres tradicionales. Se reduce drásticamente el riesgo de rotura o desgaste para que, así, se tenga la certeza de que el envío se dirige bajo las medidas de seguridad más adecuadas.
- Los sobres acolchados se pueden encontrar en diferentes formatos y tamaños, de tal manera que se adaptan a todo tipo de productos y ofrecen la máxima funcionalidad.
- El fácil manejo de estos sobres facilita la correcta conservación del producto y la eficacia en el envío como para hacer que llegue en buenas condiciones. Además, tienen solapas adhesivas que permiten un cómodo sistema de cierre y apertura.
- Estos sobres acolchados están hechos de materiales ligeros y de buena calidad, lo que puede permitir un ahorro económico considerable y reducir, así, los costes que pueda suponer el envío.
¿Qué tipos de sobres acolchados hay?
Por un lado, hay que destacar los sobres acolchados de burbuja reciclada. Estos se pueden encontrar en diferentes packs y medidas:
- 18 x 16 cm.
- 22 x 26 cm.
- 27 x 36 cm.
- 35 x 47 cm.
En todo momento hay que tener en cuenta que este tipo de sobres se conforman por materiales que son reciclables. Generalmente, es el plástico de burbujas reciclado el que se suele encontrar como material de relleno interior para proporcionar una protección eficiente. Sin embargo, también existe otra opción alternativa y ecológica que es el relleno protector de panel de abeja, garantizando un nivel superior de protección y seguridad para el paquete.
¿Qué se puede enviar en estos sobres acolchados?
Según el tamaño del sobre, así será el tipo de producto que se pueda introducir en él. No importa si son más o menos frágiles, lo importante es la certeza que se puede tener respecto a la eficiencia del envío. La seguridad está garantizada, de ahí que muchas personas escojan este tipo de sobres como alternativa a otros tipos de recipientes o embalajes más frágiles.
En este sentido, se puede tener la tranquilidad de que se evitan riesgos durante el envío. Se recomienda que, según el tamaño del producto que se vaya a enviar, así sea el tipo de sobre. Por esta razón, merece la pena escoger los sobres acolchados como el mejor medio para hacer envíos seguros y protegidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es