Violeta Amate, responsable de la única administración del pueblo, ha informado a Efe de que 28 series del número agraciado han sido distribuidas por Izquierda Unida, otras diez por un vendedor de Ugíjar, que ha repartido la Lotería por pueblos de la Alpujarra y otras ocho en el bar Medialuna de Calahonda y una vendedora de calle, que podría haberlas llevado al Hospital de Motril.
La lotera, de 49 años y que no llevaba ningún décimo del 00147, ha explicado que le resultó "muy difícil" vender el número porque sus clientes los consideraban "muy feo" o "muy raro" y que, de hecho, aunque por el momento no lo sabe exactamente, habría tenido que devolver unas cinco o seis series.
Amate se ha mostrado además "muy feliz y contenta" y ha querido recordar especialmente a su madre y a sus hijos, quienes han podido, ha dicho, llevarle esta suerte.
A las puertas de la administración de Loterías, ubicada en el número 18 de la calle Federico García Lorca, se ha agolpado numerosos vecinos de localidad, que celebran con champán el premio.
El segundo premio de la lotería de Navidad ha roto la habitual tranquilidad de este pueblo agrícola de unos 3.000 habitantes, ubicado en la comarca de la Costa Tropical de Granada, donde hoy se registran además cuantiosas lluvias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es