En el Palacio Provincial se han presentado esta mañana las V Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén, que contarán en esta edición con 21 restaurantes de la provincia adheridos a esta estrategia que impulsa la Diputación.
La cita se llevará a cabo durante los próximos 1 y 17 de marzo. Será cuando los restaurantes distinguidos con la marca Degusta Jaén Etiqueta Oro ofrezcan un menú específico con productos que cuentan con el sello Degusta Jaén, como quesos, carnes, patés, conservas, licores o repostería. Tal y como se ha explicado, estos 21 establecimientos ubicados en diez municipios jiennenses han diseñado más de 150 propuestas y unos menús cuyo precio oscilará entre los 30 y los 50 euros.
Reyes ha señalado que la calidad de los platos y el precio "no son los únicos alicientes de estas jornadas". Además, se ofrecerá una copa degustación con vinos de nueve bodegas de la provincia, se entregará a los comensales el menú con la información de los productos Degusta Jaén usados en su elaboración y habrá un sorteo por restaurante de un lote de estos productos.
"El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir aprovechando las oportunidades de la provincia, y el sector agroalimentario es una de nuestras grandes oportunidades, como también lo son el sector del turismo o la industria, que por ejemplo factura más que el oleícola", ha afirmado el presidente de la Diputación.
En concreto, tomarán parte en estas jornadas los restaurantes Cibus Renacimiento Culinario, Antique, Lolana y Asador de Santiago, de Úbeda; Pacotite y Casablanca, de Torreperogil; Puerto Mágina, de Torres; Casa Herminia, de Cabra del Santo Cristo, que también está en Jaén, como La Vestida, Borombombillos, Ahjito, Plaza Vieja y el Parador. De Cazorla, estarán Casa Alfonso X, La Bodeguita del Rondador, Lusco y Macorina; en Villargordo, El Recreo; en Santa Elena, el Mesón Despeñaperros; en Alcalá la Real, Casa Montañés Parque, y en Baños de la Encina, el restaurante Bury.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es