El impacto que ha generado el cierre del pabellón central de La Salobreja ha motivado que los clubes que están inmersos en competiciones oficiales de calado tengan que buscar un destino para su próximo partido. Es el caso de Jaén CB, que está peleando por meterse en el play off y que necesita una instalación donde se puedan acoplar los centenares de aficionados que acuden a cada partido por su masa social, en la que hay más de 400 licencias en la base del club. Ya el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala tuvo que emigrar hasta Martos para disputar el partido de la pasada jornada en un recurso de urgencia por parte del líder de la Liga EBA en el Grupo D-A.
Jaén CB quiere evitar que el equipo tenga que salir de la ciudad porque obligaría a un desplazamiento de su afición y están llamando a la puerta de las administraciones para tener una cancha en la que disputar los partidos que tiene que afrontar en la fase regular de la liga. El Ayuntamiento de Jaén, por mediación del concejal de Deportes, Chema Álvarez ya anunció hace unos días que se solicitaría a la Universidad de Jaén su colaboración con sus instalaciones para reubicar a los equipos que se han quedado sin pabellón. También invitó a Diputación a que pusiera a disposición de estos equipos el Olivo Arena para paliar la falta de instalaciones en la ciudad, que ya este año se ha tenido que recurrir a la colaboración con el Ayuntamiento de La Guardia para disponer de un emplazamiento para muchos equipos.
La posibilidad de que Jaén CB juegue en la UJA parece la más loable debido a que el pabellón dispone de 500 localidades, pero la superficie no es de parquet y quizás necesite algún detalle para que la Federación Andaluza de Baloncesto homologue la instalación para poder competir. Otra de las alternativas es regresar a casa y volver a jugar en el pabellón del Bulevar. El Carlos Martínez Esteban si tiene superficie de madera y ya ha sido la cancha de Jaén CB durante su paso por categoría nacional. Sería otra opción cercana porque las medidas se conocen perfectamente, los tableros y los aros de una instalación en la que se trabaja también. Otra cosa sería jugar en una cancha donde los rojos no se sientan como en La Salobreja y eso sería un condicionante para abordar el asalto al play off de ascenso otro año. No obstante, el club se mantiene a la espera de lo que pudiera decidir Diputación respecto a la cesión del Olivo Arena, donde cada partido podría llevar más aficionados que en ningún otro lugar para la disputa de los partidos cada sábado a las 19:30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es