Moreno destacó que los encuestados otorgan más valor al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que la mayoría cree que el PP “lo haría peor” que el PSOE y que lo que aumenta significativamente es el número de indecisos, los que no tienen claro a qué partido votar, y de la abstención.
La consejera, que dijo de la encuesta, “no es más que una foto del momento” y “la constatación de un malestar social”, aseguró que el Gobierno está centrado en “los problemas de Andalucía, en superar la crisis del momento y en volver a la senda de la creación de empleo” y que trabaja “mirando a la gente y a sus problemas, y no a las encuestas”.
Preguntada sobre si la encuesta provocará algún debate interno en el PSOE, la consejera se refirió a Griñán para decir que es “el líder más valorado de Andalucía y de buena parte de España” y que los miembros de su Gobierno hacen lo que el presidente les pide, “trabajar sin descanso” para superar la situación. “Queda mucho tiempo para las elecciones y la gente dirá lo que tenga que decir”, concluyó.
Por su parte, la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, dijo ayer que una “hipotética” victoria electoral del PP huele “a rancio y a naftalina” a los ciudadanos, y que Arenas “no aporta prácticamente nada” a su partido y “se va convirtiendo en una rémora”.
Aseguró que las encuestas “son trabajos serios” pero matizó que también las consideran “como lo que son, una foto fija de un momento determinado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es