Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Las peñas de San Fernando distinguen a carnavaleros cañaíllas

Ana Bernal, Luis de Celis, Manuel Herrera y Paco Pastori recibieron las distinciones ante una abarrotada plaza del Carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Bernal Ponce recibió su distinción de Quesera Mayor 2024. -

Las peñas rindieron homenaje a personalidades del Carnaval isleño que han dedicado muchos años a preservar esta festividad en San Fernando. La plaza del Carnaval se abarrotó para disfrutar de la variada oferta culinaria ofrecida por las peñas carnavalescas y aprovechar el espléndido día soleado (a diferencia del pasado sábado).

La plaza del Rey también se llenó para presenciar las actuaciones de las diez agrupaciones, muchas de ellas locales, así como de renombradas como la chirigota de El Selu, la comparsa de David Carapapa y la ganadora del primer premio de chirigotas en el COAC 2024, 'Los Exageraos', quienes llenaron de coplas el corazón de La Isla.

Las distinciones fueron otorgadas a la concejala de Fiestas, Nerea León, y a la presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), María del Carmen Cortejosa, junto con las colombinas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La primera distinción fue entregada a Ana Bernal Ponce, quien recibió el testigo como Quesera Mayor de manos de su predecesor. Bernal realizó el primer corte de queso para la XXXIV Quesada Popular de la peña. Paco Clarés, presentador del evento, destacó su papel como pionera en el Carnaval y resaltó su Pierrot de Oro, siendo la única en haberlo obtenido.

Manuel Herrera Rodríguez recibió la Llave de Oro del Carnaval de su peña, Los Pollitos Mi Compare, que celebraba su 43ª edición de la Gran Pollada Popular. La presidenta Paqui Vela, visiblemente emocionada, no pudo expresar unas palabras en nombre de la peña a Herrera, su socio fundador.

El ex concejal y expresidente de la FIPE, Luis de Celis, no pudo asistir debido a una enfermedad, por lo que su hijo Juan José recogió su Cañaílla de Oro. Juan José expresó su agradecimiento en nombre de su padre y recordó el Pierrot de Honor otorgado por el Ayuntamiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El último en recibir su distinción fue Paco Pastori, reconocido por el Bar Perete. Antonio Gómez, representante de la peña, le obsequió con la Careta de Oro, dedicándosela a su madre presente. Luego, Pastori cantó junto a su hijo Fran un pasodoble dedicado a la gente de Cádiz que reside en La Isla. También hizo un llamado a la unión entre los habitantes de distintos puntos de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN