Chiclana

Chiclana se reencuentra con la localidad hermana del Astillero

Román destaca que “hemos recuperado una tradición que se había diluido un poco en estos complicados años que hemos sufrido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegaciones municipales de Chiclana y Astillero -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto en el que se le ha dado la bienvenida a la delegación del municipio cántabro de Astillero, que disfrutará de la ciudad durante los próximos días. Una delegación formada por el alcalde, Javier Fernández; los concejales, Elena García, Teresa Fernández, Laura Bedia y Jesús León, así como miembros de la charanga ‘El Cancaneao’.

En esta recepción han estado presentes miembros de la Corporación municipal, así como representantes del tejido social de la ciudad y peñas carnavalescas vinculadas con familias y amigos de Astillero.

Durante el acto, el regidor chiclanero ha hecho entrega de un recuerdo de Chiclana a la charanga y al propio Ayuntamiento y ha recibido presentes por parte de la charanga y también del alcalde del municipio de Cantabria.

“Hemos recuperado una tradición que se había diluido un poco en estos complicados años que hemos sufrido, pero aquí estamos de nuevo”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “la predisposición de ambos ayuntamientos a retomar esos intercambios culturales y de escolares es total, por lo que vamos a trabajar en ello. Así, podremos tener una larga vida a nuestro hermanamiento”.

Por su parte, Javier Fernández ha resaltado que “había que estar aquí, porque para mí hoy es uno de esos días que más ilusión me hace en estos cinco años de alcalde”. “Todo esto arrancó hace muchos años con la amistad de un profesor de Chiclana que propuso traer una chirigota a Astillero y que nuestra charanga bajara a disfrutar del Carnaval de Chiclana”, ha comentado el alcalde de Astillero, quien ha incidido en que “en el año 1993 se llevó a cabo el hermanamiento entre ambas ciudades, que año tras año ha ido creciendo”.

“Uno de los deberes que tenemos que ponernos para el año que viene es el del intercambio de niños. Unos cuantos de Chiclana iban a Astillero y se quedaban en casas de familias y unos cuantos de Astillero venían a Chiclana y hacían lo propio con familias chiclaneras”, ha recalcado,

Fernández, quien ha indicado que “nuestra primera teniente de alcalde estuvo de intercambio aquí y volvió para traer a su hijo”. “Hubo un parón coincidiendo con la crisis económica, en torno a 2014, en el que esta iniciativa se dejó de hacer, por lo que toca hacer los deberes para que el año que viene podamos retomarlo”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN