La Fundación Juegaterapia homenajea a los niños y niñas enfermos de cáncer con la canción 'Para que todo salga bien' en el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Para ello ha reunido a diferentes personas en situaciones reales (dependientas, farmacéuticas, médicos, futbolistas y taxistas…) que juntas han cantado este himno en homenaje a los niños, niñas y familias. Una forma de decirles que están todos a su lado, compartiendo buena energía, sonrisas y canciones.
Este año, a través de una canción inédita, banda sonora del spot y creada especialmente para este día, la Fundación quiere devolver a los niños todo el cariño y energía que dan a diario a sus familiares y amigos. La letra de la canción lleva consigo un mensaje profundamente significativo que apela al deseo de que todo salga bien. Zaira, María, Ian, Javi, Sara, Sira, Celia, Aitana, Dani y Mathías son los protagonistas de este spot.
Los padres de los niños en tratamiento oncológico cuentan que, día a día, son sus hijas e hijos los que les dan ánimos, los que intentan ver el lado positivo de la enfermedad y les devuelven la sonrisa en los días más oscuros. Sandra, madre de Zaira, afirma que “la sonrisa de Zaira y su cariño son mi motor para poder llevar el día a día de su enfermedad”. Son los niños los que cogen la mano de sus familiares y amigos cuando estos están tristes y les dicen: “No te preocupes, todo va a salir bien”.
Según la Fundación Juegaterapia dado que los peques tiran del carro en muchos tramos de la enfermedad, ahora se lo agradecen recogiendo todos esos ánimos que ellos mismos reparten y quieren con este homenaje devolvérselo por triplicado.
LA#PARAQUETODOSALGABIEN
Un spot del realizador Marc González, producido por Sal Gorda y rodado todo en una localización natural, (gracias a FOUR ROOMS, proyecto realizado por Juegaterapia. Con la colaboración de Marisa Rodríguez (Productora Ejecutiva), con Bernat Sampol (director de fotografía), Beatriz Almendros (directora de arte), Paola Bosch y Rocío Bayo (estilista), Perucha y Rocío Calvente (maquillaje y peluquería), Ángel Álvarez (fotógrafo), Ignacio Jiménez (making of), Viper’s (catering). Con una composición musical original de OEO&PARSER y un equipo de más de 50 personas que aportan todos los años su tiempo, su talento y sobre todo su cariño.
Los spots de Juegaterapia son producciones sensibilizadas con el planeta y el cuidado del mismo. La productora Sal Gorda contó con la ayuda de Creast, empresa tecnológica española especializada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, para reducir y medir la huella de carbono del rodaje.
A través de sus campañas, la Fundación Juegaterapia busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo del juego y la humanización hospitalaria en los procesos de cáncer pediátrico. Dado lo que afecta el tratamiento al estado de ánimo, es importante que los niños dispongan de salas preparadas dentro de los hospitales para que no dejen de jugar y vivir como los niños que son.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es