Jerez

La venencia gigante de Jerez ya está en el taller para pasar por el ‘quirófano’

En estos momentos, se está reforzando con acero inoxidable para evitar que un nuevo temporal vuelva a tumbarla, como ocurrió en octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La venencia en los talleres. -

Ya queda menos para que la venencia gigante vuelva a presidir la rotonda a la que en la práctica le da nombre, aunque su denominación original sea Glorieta Manuel Simó de la Riva, junto al Parque de los Bomberos de Jerez, para completar este espacio tan característico de Jerez.

El temporal Bernard obligó a retirarla el pasado 22 de octubre, tras quedar dañada y acabar tumbada por las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, pero ya se encuentra en el taller para pasar por el “quirófano”. Ha sido el segundo teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, quien ha contado en su redes sociales cómo van las obras de reparación del emblemático monumento.

“Ya está en talleres para su intervención. Se está reforzando con acero inoxidable para reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir lo que pasó durante el temporal. Cuando se ha comenzado la intervención se ha comprobado que el interior no tenía un refuerzo de este material en la base, esto habría provocado la oxidación interior con las consecuencias que todos sabemos. Pronto podremos disfrutar de nuevo de este enclave”, ha concluido.

Su vuelta, como ya avanzó la propia alcaldesa, dará nuevos aires a la rotonda, ya que tendrá nueva imagen. “Volverá cobrando su original sentido de que represente realmente una bota de vino usando el color tradicional de las botas, así como repintado del vaso con el tradicional color del vino fino”, avanzó María José García-Pelayo hace varias semanas.

Las obras de reparación fueron adjudicadas a la empresa Iter Trivium por un importe de 17.036 euros a finales de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN