El conflicto en el servicio de Ayuda a Domicilio tiene todos los visos de ser solucionado en los próximos días después de que comité de empresa, Domusvi y Ayuntamiento hayan reactivado el Sercla para la ejecución del preacuerdo del pasado 8 de febrero durante la mañana de este miércoles.
En la medianoche de ayer, la cosa, por el contrario, estaba bastante fea. El comité de empresa se sentía traicionado por el alcalde, Bruno García, y acusó a la concesionaria de teledirigir el nuevo pliego, apretando para que el equipo de Gobierno elevara los 20,5 euros garantizados a 21,5.
La oposición no tardó en criticar, a primera hora de hoy, la postura del Ayuntamiento. El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, lamentó que el primer edil se pusiera del lado de la empresa y de sus intereses privados en lugar de respaldar a los trabajadores. Óscar Torres, por parte del PSOE, insistió en el mismo argumento. Ambos, reclamaron una vez más la municipalización.
Este debate, sin embargo, no toca después de que tanto el equipo de Gobierno como Domusvi se hayan comprometido a cumplir los términos del preacuerdo de hace una semana, que contempla la rebaja progresiva de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras salariales para garantizar una dignificación de las condiciones de trabajo de la plantilla.
Manuel Bienvenido, asesor del comité de empresa, celebra que Ayuntamiento y concesionaria hayan reconsiderado su posición, pero también advierte de que “esperamos que esta sea la última vez que nos veamos en el Sercla”, tras dos reuniones infructuosas y la suspensión de otros dos de los cuatro días de paros convocados, “y se ejecute el preacuerdo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es