El Real Betis se estrena este jueves en la Conference League recibiendo en casa al Dinamo de Zagreb. El conjunto verdiblanco afronta esta eliminatoria de la ronda preliminar jugando el primer partido en el Benito Villamarín a partir de las nueves de la noche. Esta competición es muy larga, pero se ha convertido en la ilusión del beticismo.
La ilusión se mantiene intacta. Jugar en Europa siempre es importanteLa eliminación de la Europa League fue un palo para este equipo, pero al menos el Betis siguió vivo en la Conference League. Este torneo tiene pocos años de vida pero ha cogido prestigio muy pronto. Los rivales son de menos categoría que en los otros torneos europeos, por lo que por pura estadística es más fácil de ganar.
Los de Manuel Pellegrini llegan en buen momento a este choque tras cuajar un diez d 15 en los partidos de liga. Está habiendo muchas bajas pero la plantilla está sacando su faceta más competitiva.
El gran problema con el que se encuentra el entrenador es con la gran cantidad de bajas que tiene de cara a esta eliminatoria. Se han caído de la lista los lesionados, Guido Rodríguez, Isco, Ayoze Pérez, Abner y Marc Bartra, también los no inscritos, Pablo Fornals, Chimy Ávila, Sergi Altimira, Sokratis y Sabaly y Cédric Bakambu, que apenas ha aterrizado en Sevilla. Para suplir esta gran cantidad de bajas han entrado en la lista tres canteranos, Pleguezuelo, Ginés Sorroche y Enrique.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) February 14, 2024
¡Nuestra convocatoria para el #RealBetisDinamoZagreb! pic.twitter.com/q8Ka6Lhf8S
Por otro lado, el Dinamo de Zagreb llega a este choque como el tercer clasificado en la liga de Croacia. El equipo de Jakirovic está acostumbrado a pelear por el título pero actualmente se encuentra a seis puntos del primero.
El factor campo debería jugar a favor del conjunto verdiblanco pero los números de los croatas fuera de casa no son nada malos. El Dinamo encadena una racha de cuatro partidos ganados como visitantes y seis encuentros sin perder jugando lejos de su estadio.
El Real Betis comienza una nueva andadura en esta competición y desde el club no tienen miedo a la hora de decir que van a pelear por llevarse el trofeo a casa. La plantilla sabe que la mejor forma de compensar la decepción de la Europa League es ganar la Conference. El primer paso para eso es eliminar al Dinamo de Zagreb.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es