Gemma Araujo valoró la reunión como positiva y se mostró satisfecha de que se esté enderezando el rumbo, aunque señaló que esta reunión debía haberse producido antes: “Aclaradas quedan las dudas que habíamos planteado por parte de los técnicos y ahora esperamos al pliego de condiciones”.
La secretaria general del PSOE confirmó que desde su formación política no hay dudas sobre la inversión a realizar, “ya que considero que tendríamos que abrir las puertas a empresarios de este tipo, e incluso se merecen que les demos una calle. Lo único que ocurre es que han sido muchos los proyectos que no han cuajado a lo largo de los últimos tiempos y es esta situación la que nos hace andar con cautela”.
Gemma Araujo señaló que su partido no se ha negado nunca a la realización de estas obras: “Lo único que pedimos es que quedara sobre la mesa porque había dudas y la documentación llegó tarde para su estudio. No es la primera vez que algo queda sobre la mesa tras la celebración de un pleno”.
En otro orden de cosas, Araujo también confirmó que mantiene una relación cordial con el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, a quien trasladé mis dudas: “Ahora han sido los técnicos municipales los que nos han aclarado las cosas y, una vez tengamos el anteproyecto, decidiremos en consecuencia”.
De igual forma, señaló Araujo que “la Balona no tiene que justificarme la legalidad o no de un proyecto, sino que deben ser los técnicos municipales porque es un proyecto que implica a La Línea en general. Lo de si tengo o no buenas relaciones con el portavoz de mi grupo, Miguel Tornay, es simplemente una cuestión de vibraciones entre personas”.
Por su parte, el empresario Ramón Ortiz confirmó que en la reunión se han aclarado las dudas que pudiesen existir: “He presentado un plan de viabilidad y estoy dispuesto a concurrir a un concurso como es preceptivo”.
Finalmente, el concejal Manuel Aguilera manifestó su confianza en que la reunión haya servido para acercar posturas: “Creo que ha quedado claro que no existe ninguna ilegalidad, sino que simplemente se trataba de entender la documentación que habíamos aportado”.
En este sentido, recordó que se celebraron dos reuniones previas al pleno y que además en la sesión plenaria la secretaria general confirmó que el procedimiento era absolutamente legal: “Creo que deben ser capaces de entender la documentación que le hemos entregado. Es lógico que no se vayan a retractar ahora, porque no les interesa reconocer que han metido la pata. Se van a echar a la gente encima. Espero que a partir de ahora pregunten lo que desconozcan y no se guarden asuntos para intentar humillar políticamente a alguien en el pleno”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es