Andalucía

La Junta organiza en las ocho provincias unas jornadas divulgativas sobre la Autorización Ambiental Unificada

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado en las ocho provincias andaluzas unas jornadas divulgativas sobre el procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), dirigidas a empresas, industrias, organismos de control y laboratorios de ensayo, organizaciones sindicales y ecologistas, unive

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente ha organizado en las ocho provincias andaluzas unas jornadas divulgativas sobre el procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), dirigidas a empresas, industrias, organismos de control y laboratorios de ensayo, organizaciones sindicales y ecologistas, universidades, colegios profesionales y personal de las distintas administraciones públicas. Estas jornadas se celebrarán mañana día 16 en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva, y el 17 en las de Málaga, Jaén, Granada y Almería.

En este encuentro se informará del recientemente publicado Reglamento de Autorización Ambiental Unificada, normativa de referencia en materia de prevención ambiental en Andalucía, profundizándose en su procedimiento administrativo, fases, trámites, plazos, documentación implicada, y los pronunciamientos ambientales que incluye dicha Autorización.

En el transcurso de las jornadas se presentará también la aplicación informática que utilizará la Consejería de Medio Ambiente para la tramitación de la citada Autorización Ambiental Unificada. Esta figura, prevista en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, simplifica en un permiso único los distintos procedimientos administrativos de prevención y control medioambiental que actualmente se exigen para los proyectos y actividades económicas, incluidas las determinaciones resultantes de la evaluación ambiental de las actuaciones que se autorizan.

La AAU se traduce para la ciudadanía en un ahorro de trámites, tiempo y costes, facilitando lo que podría denominarse una «ventanilla única ambiental» y una «respuesta ambiental unificada». Esta autorización fija unos plazos máximos de resolución de ocho meses para el procedimiento normal y de seis para el abreviado.

El contenido del permiso integrado incluye, entre otros fines, los dirigidos a garantizar el cumplimiento de los límites de contaminación fijados en la normativa; evitar y reducir en origen la producción de residuos y las emisiones y vertidos, y evaluar las repercusiones de las actividades autorizadas sobre los la fauna y flora silvestre y sus hábitats naturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN