De este modo, el juez instructor, Manuel Ignacio Centeno, ha determinado el ingreso en prisión del conductor atendiendo la petición del fiscal, quien le imputa un delito de homicidio o asesinato y dos contra la seguridad vial, uno por circular bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria, ya que “todos” los testigos han coincidido en señalar que dio un “volantazo” que derivó en el atropello mortal de Manuel A. G.
Asimismo, ha dejado en libertad con cargos, imputado por un delito de omisión del deber de socorro, a J. M. C. H, de 24 años, que lo acompañaba de copiloto, quien aseguró que no pudo ver el atropello “porque iba mirando hacia atrás” al grupo de personas que los perseguían.
En su declaración, el conductor dijo que durante la cena se originó una discusión en el interior con otro grupo de personas -en el que estaba el fallecido- por un supuesto daño o robo al retrovisor de su coche.
Tras abandonar el local para huir y verse perseguidos por “hasta 15 personas” tirándole “sillas y botellas”, arrancó y, “a unos 30 o 40 metros”, atropelló “de manera fortuita” a la víctima, al que no vio porque iba mirando atrás una y otra vez.
Aseguró que huyó porque se asustó y lo perseguían pero que bajó cuando lo llamaron contándole lo sucedido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es