Este fue el acuerdo alcanzado ayer en la reunión que ha mantenido Arenas en la sede del PP-A con alcaldes de este partido que gobiernan en las capitales andaluzas y en municipios de más de 100.000 habitantes, y en la que participó la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
“Hoy los ayuntamientos están sometidos a un manual de supervivencia”, advirtió Javier Arenas, quien añadió que la petición de la celebración de una asamblea de la FAMP pretende lograr que los entes locales puedan garantizar a los ciudadanos los servicios que necesitan en condiciones de igualdad y equidad.
El líder de los populares anunció también el acuerdo de los alcaldes populares de exigir al Gobierno central que articule de manera urgente medidas como instrumentar “de forma real y efectiva” la línea de crédito ICO a favor de los ayuntamientos para que puedan hacer frente al pago de las obligaciones contraídas.
Arenas, que recordó que los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos, vaticinó que el PP va a tener a partir de las próximas elecciones locales la mayor responsabilidad local de toda su historia, tal y como ponen de manifiesto “todos” los estudios sociológicos.
En este sentido, aprovechó para reclamar al Gobierno andaluz que entregue a los partidos de la oposición -PP e IU- el estudio que ha elaborado el IESA, en el que, según algunas informaciones, se pone de manifiesto que el PP ganaría hoy las elecciones andaluzas con una ventaja de diez puntos sobre el PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es