Una vez que se ha trabajado con Primaria en la Escuela de Igualdad , Secundaria con los talleres Afectivo-Sexual y el Rincón de la Salud, con el profesorado y el personal no docente con las jornadas Educar en los Buenos Tratos, ahora le toca el turno a las AMPA. La actividad formativa celebró su primera jornada ayer en la guardería municipal Huerta del Rosario y continuará a partir del 10 de enero con otras AMPA. La duración de las sesiones es de tres horas.
El objetivo es promover los valores relativos a la igualdad de oportunidades potenciando la búsqueda de la igualdad efectiva, a través de estrategias para la modificación de conductas sexistas así como favorecer relaciones de igualdad, deconstruir roles y estereotipos sexistas en la etapa de formación de la identidad de género y fomentar la corresponsabilidad familiar e intergénero.
En el ámbito educativo se debe contemplar la necesidad de superar la socialización de género, promoviendo y facilitando el pleno desarrollo de los hijos e hijas como personas, con el objeto de conseguir una educación integral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es