Granada

Detenidos por simular una pareja de hecho para lograr un permiso de residencia

Acordaron fingir una relación e inscribirse como pareja de hecho para que uno de los dos extranjeros lograse su permiso de residencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres personas, dos senegaleses y una española que acordaron fingir una relación e inscribirse como pareja de hecho para que uno de los dos extranjeros lograse su permiso de residencia.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos tienen entre 35 y 41 años y se enfrentan a cargos por delitos de falsedad y favorecimiento de la inmigración ilegal por iniciar los trámites para que uno de los senegaleses lograse la residencia legal en el país.

Los dos africanos tienen una relación de amistad y uno de ellos convive con la española arrestada, aunque fingieron que ella era pareja del otro implicado para solicitar su residencia en el país mediante la modalidad de arraigo familiar.

La española y el amigo de su pareja simularon una relación, un engaño detectado por los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), que investigó la información de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Granada.

En esta oficina se había presentado la documentación con la petición de residencia en el país que situaba a la supuesta pareja de hecho como empadronados en una vivienda de Maracena en la que también figura el tercer arrestado.

Los agentes comprobaron que el ciudadano que solicitaba la residencia como cónyuge ya había pasado este trámite con otra pareja española, aunque le fue denegado tras comprobar la inexistencia de relación o convivencia entre ambos.

Además de estas dos circunstancias, había una incongruencia entre las documentaciones presentadas para ambos trámites, ya que en unos documentos el hombre constaba como casado y en otros más antiguos como soltero.

Los agentes han comprobado que fue la pareja real de la mujer quien le habría propuesto que hiciera los trámites falsos para que su amigo pudiera regularizar su situación en el país.

Ya en sede policial, ella reconoció haber simulado ser la pareja registrada del amigo de su pareja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN