En concreto, permanecerá en alerta naranja por fenómenos costeros el este de Cádiz --Estrecho-- y con nivel amarillo de aviso por fenómenos costeros estarán el resto de Cádiz, Granada y Almería, así como las islas de Mallorca e Ibiza, la costa de Gerona, Asturias y de Lugo.
Además, las lluvias débiles o localmente moderadas afectarán a las islas canarias occidentales y se prevén intervalos nubosos en las orientales. En Galicia, área del Estrecho y litoral este de la Península se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos e incluso podría registrarse algún chubasco débil sin importancia.
En el resto de España predominará el cielo poco nuboso o despejado y quizá con algún intervalo de nubosidad media y alta. Las brumas y bancos de niebla matinales cubrirán ambas mesetas y el interior del noreste peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) que podría ser "localmente" notable (hasta 12 grados centígrados) en la Comunidad Valenciana y Murcia. Mientras, en el noroeste se prevé un ascenso ligero a moderado y en el resto no se esperan cambios. Durante la noche, los termómetros en general sufrirán un descenso ligero a moderado, salvo en Canarias, donde no se advierten cambios.
Finalmente, soplarán vientos fuertes, con intervalos de muy fuertes en el Estrecho y en el norte de Gerona y, de carácter moderado a fuerte en el noreste de Baleares. En el archipiélago canario soplará viento de componente sur moderados y con intervalos fuertes en las zonas altas. En el litoral norte de Galicia y del Cantábrico, el viento llegará desde el noreste con carácter moderado a fuerte, mientras que en el resto, los vientos soplarán flojos predominando la componente este.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es