—Linares—Almudena, Rocío, Nerea, Ana, Paula Lumbreras, Cristina, Patricia, Lucía, Sofía y Paula Ortega.
—Luci Feri Fanum—Laura, Natalia, María, Patricia, Karen, Clara, Rosano, Marín, Lucía, Nati y Yanira. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.
Árbitros: Manuel Jesús Ortega y Álvaro Torres.
Goles: 1-0 (Paula Lumbreras 1’), 1-1 (Clara 5’), 1-2 (Clara 8’) y 2-2 Paula Lumbreras 38’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón La Garza de Linares. La expedición sanluqueña partió hasta la provincia de Jaén a las 11.00 horas y regresó a la Ciudad de la Manzanilla a las 4.00. El encuentro estaba fijado para que comenzara a las 18.30 y no lo hizo hastaa las 20.00. El autobús en el que desplazaron las jugadoras del Luci Feri Fanum quedó retenido en los términos municipales de Los Palacios y en Las Cabezas debido a los cortes de tráfico por las quejas de los agricultores por el bajo precio de sus productos a nivel nacional. El Linares no aceptó aplazar el encuentro.
Próxima Jornada, la 14: Deportivo Córdoba - Luci Feri Fanum (sábado 17 de febrero, 18.30 horas).
A las 20.00 horas comenzó un partido que debía haberse disputado a partir de las 18.30 y en otro pabellón tras un larguísimo viaje, y no sólo por la distancia entre Sanlúcar y Linares sino por el tiempo que debió invertir el equipo sanluqueño para llegar a la localidad jiennense. Nada menos que ocho horas. Los piquetes de los tractores que colapsan las carreteras españolas convirtieron en una auténtica odisea el desplazamiento del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, que en vista de los acontecimientos intentó suspender el partido pero no lo consiguió ante la negativa del equipo anfitrión que sí ofreció jugar más tarde y en otro pabellón al inicialmente previsto. En estas condiciones, con ocho horas de autobús, afrontar el partido nada más bajarse del mismo y la ausencia de jugadoras importantes para las visitantes como sus dos seleccionadas para la Andaluza Sub-19, Helena y Candela, afrontó el conjunto sanluqueño su duelo ante un rival que va a más en el campeonato y que sobre todo en su feudo está dando mucha guerra a todos sus rivales.
Las de Sanlúcar empezaron muy frías el partido y en el primer minuto, tras un fallo inocente, recibían el primer gol de las locales. No obstante, el Luci Feri Fanum reaccionó rápido y de la mano de su capitana Clara remontaba pronto. El equipo jugaba bien y creaba ocasiones como para haber resuelto el partido pero el tercer gol se negaba a llegar. La falta de gol está siendo la gran rémora del equipo sanluqueño en la temporada. Crea innumerables ocasiones pero no se ve puerta con facilidad y este lastre impide ganar algunos encuentros que por méritos debería hacerlo. En la segunda mitad pudo haber sentenciado el partido pero no lo hizo. Y al final como suele ocurrirle al que perdona, el equipo contrario marca en una de las pocas ocasiones de las que dispuso y un partido que mereció ganar lo empató.
No hay que quitar méritos al equipo local, que se defendió muy bien. El 2-2 llegó casi al final del encuentro. Un día para olvidar lo más pronto posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es