El ovetense Diego Cervero volvió a disputar un partido oficial con la elástica del Atlético Sanluqueño. Su último encuentro oficial lo disputó con el primer equipo en Andorra en el año 2021, enfrentamiento correspondiente a la Primera RFEF. El pasado fin de semana debutó en el filial a los 40 años y le trajo suerte a los verdiblancos porque derrotaron al San José del Valle por 3-0 y fue el encargado de cerrar el marcador en un encuentro que se disputó en el Estadio El Palmar. Volvió a sentir lo que es disputar un partido dos años y tres meses después.
Tiene 40 y demostró que se mantiene en forma. El asturiano manifestó tras el encuentro que "físicamente me encuentro bien. Entreno con el primer equipo y con el filial he actuado de pivote".
Resalta que “me siento muy ligado al Atlético Sanluqueño y soy médico en el Hospital Virgen del Camino y en este club. Aunque me he comprometido con el filial lo primero es el primer equipo. Estoy muy contento por residir en Sanlúcar, de trabajar en el Hospital y en el Atlético Sanluqueño. En esta ciudad me tratan muy bien y tengo muchas amistades con personas muy ligadas al fútbol, como Güiza y ‘El Piculi’ -se refiere a Abel Luque-”.
No es frecuente ver a un futbolista con 40 años en un filial. Una plantilla que tiene algún que otro veterano más como David Díaz, con 28, y Luismi, con 26. La edad de los demás jugadores baja bastante.
El entrenador del Atlético Sanluqueño B, Juani, hace constar que “Cervero tiene ganas de jugar, quiere ayudar y nos vendrá bien para sumar. No es normal este caso pero está muy ligado al club. Necesitamos un líder para lo que queda de temporada y está hecho un toro. En su estreno lo ha dado todo y no es el típico veterano que viene a echar un rato. No he puesto ninguna pega”.
Se hace a la idea de que “como jugador del filial dependo del primer equipo por sus obligaciones como médico en el club”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es