Según un comunicado de Cajasol, tras este paso, la operación necesita el último visto bueno de la asamblea de Cajasol, que está convocada para finales de diciembre, de forma que la nueva entidad pueda empezar operar a partir del 1 de enero de 2011.
La nueva entidad estará copresidida por los presidentes de Cajasol, Antonio Pulido, y de Banca Cívica, Enrique Goñi, y será la sexta caja de España por volumen de activos (78.000 millones).
De este modo, Antonio Pulido, será presidente del Consejo de Administración, vicepresidente de la comisión ejecutiva, presidente y consejero delegado de la Corporación Industrial, y presidente de la Junta General de accionistas de Banca Cívica
Por su parte, Enrique Goñi, será vicepresidente primero del consejo de administración, presidente de la Comisión ejecutiva, y consejero delegado del grupo bancario.
Los mandatos de las copresidencias serán efectivos por períodos de cinco años, con la mayoría reforzada de los derechos de voto.
Los Presidentes de Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Navarra ocuparán cada uno de ellos una Vicepresidencia del Consejo, así como otra vicepresidencia por parte de uno de los consejeros de Cajasol.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es