Jerez

Escolares ejercitan su psicomotricidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los alumnos de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Rita, situado en la pedanía de Campamento, disfrutaron ayer de un espectáculo que les acercó al flamenco y les hizo trabajar su psicomotricidad. El taller de palmas Takatá es una experiencia del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía que desarrolla la percusionista Yolanda Mayo dentro del proyecto Solistas en el aula.
Mayo lleva a las aulas los distintos palos del flamenco y enseña a  los docentes herramientas para trabajar la psicomotricidad de sus  alumnos a través de la percusión (palmas). También se busca la toma de conciencia del esquema corporal mediante la percusión, el baile y la voz, utilizando el propio cuerpo.

Mayo es una artista multimedia (cine, teatro, radio), conocimientos que aplica a su taller, que, aunque bajo un guión predefinido, se adapta a las capacidades de los receptores, en este caso niños de Educación Primaria.
Los objetivos del taller son realizar un acercamiento divertido a los palos del flamenco, trabajar con valores como cooperación o solidaridad, y aprender a escuchar a quienes están a nuestro lado para que la música del grupo parezca de una sola persona.

Mayo explica que el objetivo “más importante es aprender a sentir cada cosa que hacemos, y en el flamenco a sentir lo que hacemos, además de la música y el ritmo”.
La monitora destacó que “la participación de los alumnos es muy elevada e importante, todos colaboran y ponen su empeño en aprender y en lograr que todo salga bien”.

Mayo comienza su andadura en la década de los 80 de la mano de Janutz Zubitz y de Nazaret Panadero, de la compañía de danza de Pina Baus. Mayo compagina sus actividades teatrales con artículos de opinión y con la realización de cómics para diferentes publicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN